Senda costera de Areamilla

Esta senda transcurre por la costa de Cangas y recibe su nombre del arenal de Areamilla, donde comienza el recorrido. Se trata de un sendero de tierra, bastante protegido del sol, y que se completa en aproximadamente dos horas. La ruta tiene una distancia de 3,5 km (ida). En el sendero encontramos el pequeño y oscuro Túnel de Areamilla, que no presenta dificultad alguna, pero que puede precisar del uso de linterna. Además, se observan lavaderos, molinos, mesas de piedra rodeadas de castaños y alguna fuente.

En el recorrido encontramos además, un par de miradores con algún banco de piedra para descansar o simplemente contemplar las vistas, algunas pequeñas playas escondidas, una pequeña cascada y las ‘furnas’, unos orificios creados por el mar que excava desde abajo y que llegan hasta la senda. Está está todo bien señalizado y con vallas de protección.

La parte final de la senda está dominada por pinos hasta llegar al arenal de Porto, después de pasar junto las ‘Furnas de Santa Marta’. La senda costera de Areamilla forma parte de la Red Natura 2000.

Proxecto participado por

Síguenos

Contacta

© Mancomunidade do Morrazo. Todos os dereitos reservados.