Poza da Moura

A Poza da Moura es un pequeño charco natural de aguas procedentes del río Muíños que forman una cascada en su zona más vertical, donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ría de Vigo. Es un lugar mágico rodeado de una misteriosa leyenda:

Cuenta la historia que en Domaio vivía un príncipe moro y su hermosa hija. Fueron a vivir al monte, donde el príncipe mantuvo presa a la chica para que nadie la viese. Con el paso del tiempo un pastor llegó a conocerla y se enamoraron. El padre, al saber de la relación, marchó al monte poseído por la ira y dio muerte al chico y a todo su ganado. Cuando las noticias del horrible suceso llegaron a oídos de la princesa, esta huyó al río y allí mismo, desesperada, decidió ahogarse en la poza.

No se sabe si llegó a ahogarse. Se sabe que se sumergió y desapareció… Atención!!! Dicen que se acudes al charco en la noche de San Juan es posible escuchar sus lamentos e incluso verla en el instante en que sale a peinar sus largos cabellos rubios con un peine de oro. En ocasiones, se escuchan sus lamentos.

Coordenadas: 42.298246, -8.683394

Proxecto participado por

Síguenos

Contacta

© Mancomunidade do Morrazo. Todos os dereitos reservados.