O Morrazo es un paraíso que descansa entre las rías de Vigo y Pontevedra. Una hermosa lengua atlántica en plenas rías Bajas con una costa salvaje e infinitas playas que la hacen única en el mundo.
Un destino turístico atractivo y moderno, que parte de un modelo sostenible y de calidad basado en los recursos naturales, culturales y tradicionales como principales elementos identitarios.
#morrazoterapia
O Morrazo es un paraíso que descansa entre las rías de Vigo y Pontevedra. Una hermosa lengua atlántica en plenas rías Bajas con una costa salvaje e infinitas playas que la hacen única en el mundo. Un destino turístico atractivo y moderno, que parte de un modelo sostenible y de calidad basado en los recursos naturales, culturales y tradicionales como principales elementos identitarios.
Lugares que no te puedes perder
Si por algo destaca O Morrazo es por su belleza paisajística. Esta comarca se ha convertido en uno de los sitios preferidos por el visitante que busca disfrutar de unos días de descanso rodeado de playas de postal, de hermosas rías y ríos, de rutas de senderismo increíbles, de islas paradisíacas, de bosques mágicos de vegetación autóctona y de unas vistas extraordinarias de las rías Baixas.
O Morrazo es sinónimo de cultura e historia. Cada villa, cada calle y cada rincón ofrece algo único. Visitar O Morrazo es conocer su pasado a través de petroglifos, castros y mámoas. Adentrarse en su historia visitando iglesias, esculturas y cruceros de incalculable valor. Visitar O Morrazo es conocer sus tradiciones, sumergirse de lleno en su historia y descubrir la identidad cultural de esta comarca sin parangón.
La cultura popular es testimonio de nuestra identidad, de las tradiciones, miedos y festividades que perduraron durante siglos, que viven en nuestra memoria y evolucionaron al mismo tiempo que nosotros. Historias fantasmagóricas de procesiones de almas en pena que hacían temblar de miedo a cualquiera que las escuchara, mujeres acusadas de practicar la magia, cultos y magias que manifiestan nuestro espíritu más supersticioso, animales míticos que aterrorizaban los cruces de caminos y hermosas mujeres que se aparecían a la noche y cambiaban de forma durante el día…